WASHINGTON, 11 Jul. (Reuters/EP) -
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha asegurado que es el "candidato de ley y orden" en una nueva apelación a la seguridad tras el asesinato de cinco policías en Dallas durante una protesta contra la violencia policial contra los negros.
"Debemos mantener la ley y el orden al máximo nivel o dejaremos de existir como país. Seguro al 100 por 100. Yo soy el candidato de la ley y el orden", ha afirmado Trump desde Virginia Beach, Virginia.
Trump ha recordado que antes del incidente del jueves en Dallas, dos afroamericanos murieron a manos de la Policía, uno en Minnesota y otro en Louisiana. "No puedes tener compasión sin dar seguridad a los ciudadanos de tu país. Cada niño o niña de América debería poder caminar seguro por las calles de su barrio", ha argumentado.
"Vamos a ser duros, vamos a ser listos, vamos a ser justos y vamos a proteger a todos los americanos. Sin seguridad no tenemos nada", ha apostillado.
Trump ha sido presentado en este acto de Virginia por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, uno de los candidatos a acompañarle como posible vicepresidente. También tienen posibilidades Newt Gingrich, Mike Pence o el exmilitar Michael Flynn. El propio Trump ha asegurado que se decidirá en los próximos tres o cuatro días.