MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su completo apoyo a Israel y ha condenado la última escalada de violencia registrada este fin de semana en la Franja de Gaza, donde han muerto al menos 23 palestinos y cuatro israelíes.
"Al pueblo gazací: estos actos terroristas contra Israel no os traerán más que miseria. Acabad con la violencia y trabajad por la paz", ha señalado el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el magnate neoyorquino ha alertado a los palestinos de abstenerse de llevar a cabo actos de violencia contra Israel. "Apoyamos a Israel al 100%, así como la defensa de sus ciudadanos", ha aseverado.
Poco antes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna Gaza, Ismail Haniyeh, expresó su disposición a acordar un alto el fuego siempre que Israel esté igualmente dispuesto a cesar los ataques sobre el enclave palestino.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha subrayado su apoyo a Israel y su derecho a defenderse ante los ataques provenientes de la Franja de Gaza.
"Condenamos los ataques en la Franja de Gaza por parte de terroristas de Hamás. Israel tiene todo el derecho a defenderse y Estados Unidos sigue siendo su gran aliado", ha afirmado.