WASHINGTON, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el ataque químico perpetrado el martes en la región siria de Idlib y lo ha considerado "una terrible afrenta para la humanidad".
Trump ha reaccionado al "horrible" y "atroz" ataque en una breve comparecencia ante los medios en la Casa Blanca junto al rey de Jordania, Abdalá II, ante quien ha resaltado que se están viviendo "tiempos problemáticos" en Oriente Próximo.
Preguntado por posibles medidas tras el ataque, el mandatario se ha limitado a responder: "Ya lo veréis". El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debate este miércoles precisamente una resolución de condena contra el bombardeo, del que el régimen de Bashar al Assad ha intentado desmarcarse.
La Casa Blanca ha dicho que las explicaciones de Rusia sobre el ataque en la localidad siria de Jan Sheijun "no son creíbles", ya que desde Moscú rechazan que el régimen sirio haya utilizado productos prohibidos y aseguran que los civiles muertos fueron consecuencia del bombardeo sobre una fábrica de armas químicas, según la agencia Reuters.
Según el balance proporcionado por la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM), al menos cien personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras el ataque.