Trump convoca a Romney, Rhee, Huckabee y Mattis para discutir posibles cargos en su futura administración

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 18:16

NUEVA YORK 18 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha convocado entre hoy y mañana al ex candidato presidencial Mitt Romney, a la ex directora de los servicios educativos de Washington D.C. Michelle Rhee, al ex gobernador Mike Huckabee y al general retirado James Mattis para discutir posibles cargos dentro de su futura administración.

El primero en acudir a la Trump Tower de Nueva York será Huckabee, ex gobernador de Arkansas, a quien los medios dan como máximo favorito para desempeñar el puesto de secretario de Seguridad Interior, aunque medios israelíes como el 'Jerusalem Post' le apuntan como posible embajador de Estados Unidos en Israel. Huckabee y Trump se reunirán este viernes a la espera de la apretada agenda de reuniones que le esperan mañana al presidente electo.

El sábado, Trump recibirá al general retirado Mattis, antiguo jefe del Mando Central de Estados Unidos, cuyo nombre ha sonado para la Secretaría de Defensa. A continuación será el turno de Romney, también ex gobernador de Massachusetts, a quien apuntan como secretario de Estado. Rhee, por su parte, sería la primera mujer (asiático-americana, además) en ostentar un puesto en la Administración Trump, en calidad de secretaria de Educación.

Además, Trump mantendrá varios encuentros con conocidos mecenas y antiguos altos cargos del Partido Republicano. Entre los primeros, se encuentran Betsy Davos (ex presidenta además del Partido Republicano de Michigan) o Todd Rickets, consejero delegado del lobby Ending Spending, destinado la "reducción del excesivo gasto federal".

Entre los segundos, destaca por encima de todos el nombre de Lew Eisenberg, antiguo tesorero del Comité Nacional Republicano, el órgano ejecutivo del partido. Hay que recordar en este sentido que el presidente del CNR, Reince Priebus, ostenta ya el cargo de próximo jefe de Gabinete de la administración Trump, en una de las primeras nominaciones anunciadas por el magnate.