Donald Trump
YURI GRIPAS/REUTERS
Actualizado: domingo, 14 mayo 2017 22:37


WASHINGTON, 14 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su asesor de Seguridad Nacional, Tokm Bossert, la convocatoria de una reunión de emergencia en la noche del viernes para evaluar la amenaza que suponía el ciberataque global con un programa que pedía rescates (ransomware) que ha afectado al menos a 150 países, según ha revelado una fuente de la Administración a Reuters.

Altos cargos del personal de seguridad mantuvieron otra reunión en la Sala de Crisis de la Casa Blanca este sábado y la policía federal (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional trabajan ya para identificar a los responsables de estos ataques, ha apuntado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

Este domingo, el director de la agencia policial de la UE, Europol, Rob Wainwright, ha revelado que el ataque ha afectado al menos a 200.000 víctimas de 150 países.

"En este momento afrontamos una escalada de la amenaza. Las cifras crecen. Estoy preocupado por que las cifras puedan seguir aumentando cuando se vuelva al trabajo y enciendan sus máquinas en la mañana del lunes", ha advertido Wainwright.

Más noticias