El expresidente de EEUU Donald Trump - Europa Press/Contacto/Matias J. Ocner
MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asistido este lunes a un acto celebrado en Miami (Florida) en conmemoración de los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, donde ha asegurado que el actual "brote de antisemitismo" surgido desde entonces es casi tan "impactante" como los propios atentados.
"Nunca podemos olvidar la pesadilla de ese día (...) Lo que es casi tan impactante como el 7 de octubre en sí es el brote de antisemitismo que todos hemos visto desde entonces. Nunca pensé que iba a ver esto nunca jamás, es tan increíble ser testigo de esto", ha expresado durante el acto.
Tras ello, ha asegurado que se trata del "día más mortal para el pueblo judío" desde el Holocausto y el "peor ataque terrorista" desde el 11-S, y es que murieron en torno a 1.200 personas y otras 250 fueron secuestradas y llevadas hacia la Franja de Gaza, a quienes ha "honrado" y "llorado".
"Fue un ataque a la humanidad misma, fue una crueldad increíble y espantosa, fue un salvajismo escalofriante, fue un deleite demoníaco y la destrucción de vidas inocentes. El 7 de octubre parecía como si las puertas del infierno se hubieran abierto de golpe y desatado sus horrores sobre el mundo", ha añadido.
El magnate ha insistido en que estos ataques nunca habrían tenido lugar si él hubiese estado en la Casa Blanca y ha manifestado que el próximo 5 de noviembre, fecha fijada para las elecciones presidenciales estadounidenses, será el "día más importante en la historia" del país y para "la historia de Israel", y es que en otras ocasiones ha manifestado que Israel "desaparecerá" si no llega al Despacho Oval.