WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este miércoles a la cadena de tiendas Nordstrom por retirar la línea de ropa de su hija Ivanka, a la que ha defendido con un rotundo mensaje de Twitter
"Mi hija Ivanka ha sido tratada muy injustamente por Nordstrom. Es una gran persona, siempre impulsándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!", ha publicado el mandatario norteamericano en las redes sociales.
El mensaje ha generado polémica al situarse en la fina línea que separa la actual posición política de Trump y los intereses empresariales de su familia. El propio presidente se ha tenido que desmarcar oficialmente de sus negocios, ahora en manos de sus dos hijos mayores.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se ha referido al 'tuit' durante la rueda de prensa diaria y ha alegado que Trump "tiene todo el derecho a defender a su familia y a aplaudir sus actividades empresariales, sus éxitos", según recoge el portal de noticias 'Politico'.
Nordstrom, por su parte, había achacado el cese del acuerdo con Ivanka Trump a cuestiones empresariales, supuestamente por una mala venta de sus productos. La firma, sin embargo, sí que se ha posicionado a nivel interno con un mensaje a empleados en el que criticaba el veto impuesto por la Casa Blanca a siete países de mayoría musulmana.