WASHINGTON, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado el envío de efectivos adicionales en el marco de un aumento de las operaciones antiterroristas en Somalia contra los milicianos de Al Shabaab.
"El presidente ha aprobado la propuesta del Pentágono en apoyo a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), así como a las fuerzas de seguridad del país, en la lucha contra los terroristas", ha indicado el portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis.
"Los efectivos somalíes, junto con las fuerzas de la AMISOM, han llevado a cabo progresos significativos en la lucha contra Al Shabaab. Un aumento del apoyo por parte de Estados Unidos les ayudará a ejercer una mayor presión sobre el grupo terrorista y a reducir el peligro a la hora de llevar a cabo las operaciones", ha señalado Davis en un comunicado.
El Ejército de Estados Unidos ha asegurado que algunas partes de Somalia han sido declaradas como "áreas activas de hostilidades" durante al menos 180 días, una situación que excluye Mogadiscio, la capital somalí.
"Apoyamos al Gobierno Federal de Somalia, que se esfuerza por mantener la estabilidad y la seguridad en el país. Los efectivos adicionales ayudarán a evitar que los terroristas mantengan posiciones desde las cuales puedan atacar a ciudadanos o intereses estadounidenses en la región", ha manifestado Davis.