NUEVA YORK, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la acusación formulada el jueves contra el presidente Barack Obama, al que señaló como "el fundador de Estado Islámico" fue un comentario sarcástico explotado por los medios.
"La decadente CNN informa con tanta seriedad de que he llamado al presidente Obama (y a Clinton) "el fundador de Estado Islámico". ¿ES QUE NO PILLAN EL SARCASMO?", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Esta se trata de la segunda vez que Trump ha tenido que desdecirse de unas declaraciones después de que a principios de semana insinuara que los "defensores de la segunda enmienda" -- el derecho a portar armas de fuego -- "podrían hacer algo al respecto" son su rival demócrata, Hillary Clinton, en lo que muchos medios interpretaron como un llamamiento a la violencia.
"Se trató de un llamamiento a la acción política, no a la violencia", aseguró su campaña en una nota posterior.
"Este es otro ejemplo de Donald Trump arremetiendo contra Estados Unidos", ha dicho el asesor de política exterior de Clinton, Jake Sullivan. "Lo que llama la atención de los comentarios de Trump es que, otra vez, se está haciendo eco del discurso de (Vladimir) Putin y nuestros adversarios para atacar a los líderes e intereses estadounidenses, sin llegar a ofrecer ningún plan serio para combatir el terrorismo o hacer que este país sea más seguro", ha añadido.