MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este jueves que la crisis de los opiáceos en Estados Unidos es una "emergencia nacional" y ha insistido en tomar las medidas necesarias para combatirla.
"La crisis de los opiáceos es una emergencia. Lo digo oficialmente, ahora mismo, es una emergencia. Es una emergencia nacional", ha aseverado Trump, que ha indicado que "emplearán mucho tiempo y gastarán mucho dinero para paliar la crisis".
Las declaraciones del magnate han tenido lugar después de que Tom Price, secretario de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, sugiriera que no era necesario declarar una emergencia nacional al respecto", según ha informado la cadena de televisión CNN.
"Creemos que llegados este punto, todos los recursos que podemos necesitar para acabar con la crisis son obtenibles sin declararla una emergencia nacional", ha manifestado Price. "No obstante, todas las cosas están sobre la mesa para el presidente", ha añadido.
"Siguiendo las recomendaciones del informe del presidente de la Comisión para Combatir la Drogadicción y la Crisis de los Opiáceos, Donald Trump ha ordenado a la Administración utilizar las medidas de emergencia apropiadas para responder a la epidemia de los opiáceos", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.