WASHINGTON, 7 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado este martes al tribunal que analiza el polémico decreto migratorio que declare su legalidad y ha asegurado que peleará "a través del sistema" para defender sus polémicos vetos, ya que es lo que dicta el sentido común.
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos ha fijado para este martes una vista en la que las partes expondrán los argumentos a favor o en contra del decreto firmado por Trump el pasado 27 de enero. Dicha orden bloquea la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza la acogida de refugiados.
El mandatario norteamericano ha insistido durante un acto en la Casa Blanca que ha impuesto estas medidas por razones de seguridad nacional, ya que hay mucha "gente mala" que quiere entrar en Estados Unidos.
Trump también ha aprovechado esta comparecencia para criticar el retraso del Senado en la aprobación de los miembros del nuevo Gobierno. Entre quienes quedan pendientes se encuentra Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático que aspira a dirigir la Agencia de Protección Ambiental.