WASHINGTON 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que con su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, "las cosas serán diferentes" en Naciones Unidas, después de que el Consejo de Seguridad haya aprobado, gracias a la abstención estadounidense, una resolución que condena los asentamientos israelíes en territorio palestino.
"En lo relativo a Naciones Unidas, las cosas serán diferentes a partir del 20 de enero", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter, minutos después de que el Consejo de Seguridad diera luz verde a dicha resolución.
Trump había reclamado estos días al Gobierno de Barack Obama que mantuviera la política de Estados Unidos sobre el conflicto entre israelíes y palestinos y vetara este borrador, elaborado por Egipto con la ayuda de las autoridades palestinas.
Israel, que ha acusado a Estados Unidos de "abandonar" a "su único amigo" en Oriente Próximo, ha confiado en que la Administración Trump suponga una "nueva era" en las relaciones bilaterales y con la organización internacional.