MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha apuntado que "muchos de los rehenes" bajo cautiverio de Hamás que "todo el mundo" está esperando que regresen "están muertos", en un momento en el que esta semana, el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de algunas de estas personas en la Franja de Gaza.
"Recuerden, ya lo dije, lo dije hace un mes y es terrible decirlo, pero lo creo. Muchos de los rehenes que están esperando, y mucho a quienes todo el mundo está esperando, muchos de ellos están muertos", ha enfatizado durante una acto de campaña celebrado en Nueva York.
"Es una cosa horrible, pero muchos de esos rehenes están muertos", ha insistido Trump, quien ha puesto en duda que se pueda alcanzar un "buen trato" con Hamás, a medida que los islamistas, ha dicho, "no están retrocediendo" y que "estas personas ya no están vivas".
"Cuando vi la forma en que fueron tratados, cuando vi cómo fueron metidos en los coches y lo horriblemente que fueron tratados (...) algunos de los rehenes estarán vivos", ha concedido, "pero muchos de están muertos, ha vuelto a remarcar.
"Es algo muy, muy serio y horrible. Nunca habría ocurrido si las elecciones no hubieran sido amañadas. Nunca habría ocurrido si hubiera sido presidente", ha dicho entre la algarabía de sus incondicionales.