WASHINGTON, 3 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no recuerda "casi nada" de una reunión mantenida el año pasado con su antiguo asesor de campaña en política exterior, George Papadopoulos, ahora imputado por mentir al FBI en el marco de una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
"No recuerdo casi nada de esa reunión. Fue una reunión sin mucha importancia", ha declarado el presidente norteamericano en unas breves declaraciones ante la prensa.
En los últimos días, Trump ha rebajado la vinculación de Papadopoulos en la campaña electoral --"un voluntario de bajo nivel"-- y ha dicho que "ya ha demostrado ser un mentiroso".
Papadopoulos firmó el 5 de octubre una declaración de culpabilidad en la que admitió haber mentido al FBI poco después de que Trump tomase posesión del cargo de presidente, el pasado 20 de enero.
Entonces, durante una investigación sobre la presunta injerencia rusa, el asesor admitió que había estado en contacto con un profesor que tenía "miles de emails" comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Según su versión, esta relación tuvo lugar antes de que se incorporase a la campaña, pero la Fiscalía asegura que fue posterior y los documentos publicados el pasado lunes certifican que incluso se reunió con el profesor.
"Pocas personas conocían al joven voluntario de bajo nivel llamado George, que ya ha demostrado ser un mentiroso", ha escrito Trump en Twitter, donde ha vuelto a negar la "colusión" con Rusia pese a las acusaciones que también han salpicado a su antiguo jefe de campaña, Paul Manafort.