WASHINGTON 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado este martes por cesar el traslado de los presos de la cárcel militar que el país posee en la bahía de Guantánamo (Cuba) porque son "extremadamente peligrosos".
"No debería haber más liberaciones de Guantánamo", ha escrito el líder republicano en su cuenta oficial de Twitter. "Son gente extremadamente peligrosa y no deberían poder volver al campo de batalla", ha esgrimido en dicha red social.
El presidente saliente, Barack Obama, prometió en su primera campaña electoral cerrar la cárcel de Guantánamo, pero durante los ocho años que ha permanecido en la Casa Blanca le ha sido imposible por la mayoría republicana en el Congreso.
Obama optó en la recta final de su mandato por elaborar un plan de cierre paulatino que se basa en el traslado de los presos de Guantánamo a países que acepten acogerlos mediante tratados bilaterales.
Trump, que asumirá las riendas del Gobierno estadounidense el próximo 20 de enero, ha anticipado que acabará con muchas políticas de la era Obama, entre las que ha mencionado, además de Guantánamo, la reforma sanitaria, los tratados de libre comercio y las relaciones exteriores.