WASHINGTON, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto derogar las directrices marcadas por su predecesor, Barack Obama, para garantizar los derechos de los alumnos transgénero en las escuelas públicas de todo el país.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó el martes que Trump considera que "es asunto de los estados y no del Gobierno federal" regular el trato que reciben las personas transexuales en las escuelas públicas.
Obama promovió en mayo de 2016 unas directrices en las que, por ejemplo, se insta a los colegios a permitir que los alumnos transgénero utilizasen el baño que corresponde con su identidad de género.
Los actuales departamentos de Justicia y Educación han revisado este documento, según Spicer. Fuentes oficiales citadas por 'The New York Times' han dado por hecho la derogación, algo con lo que también ha coincidido la agencia de noticias Reuters citando un borrador.
Un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cifró en 150.000 el número de personas de entre 13 y 17 años que se identifican como transexuales. La cifra supondría un 0,7 por ciento del total de jóvenes estadounidenses en este rango de edad, informa 'USA Today'.