WASHINGTON, 29 Jul. (Reuters/EP) -
Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones estadounidenses, se ha visto este miércoles envuelto en una nueva polémica al salir a la luz los insultos que profirió en 2011 a su exabogada cuando ésta pidió un momento para amamantar a su hija.
El magnate no negó en su momento que se enfadara y llamase a la mujer "desagradable", pero sí ha reaccionado a las informaciones sobre el incidente divulgadas a última hora del martes.
Según documentos judiciales, la abogada Elizabeth Beck estaba interrogando al empresario en un caso de bienes raíces en Florida cuando solicitó la interrupción, entonces Trump terminó abruptamente la declaración y cuestionó la petición de su abogada para ir al baño, según el 'New York Times'.
"Se quería extraer leche delante de mí durante la declaración", ha escrito Trump este miércoles en Twitter. Sin embargo, Beck ha explicado que eso no era cierto. "Me exaspera ahora porque está diciendo falsedades", ha afirmado. "Se levantó, con el rostro rojo, me señaló con el dedo y me gritó 'eres desagradable, eres desagradable', y salió de ahí", ha dicho este miércoles en la CNN.
"Tanta gente que no sabe nada sobre mí está comentando en TV y los medios como si tuvieran gran conocimiento de D.J.T. ¡No saben nada!", ha respondido Trump, haciendo alusión a sus iniciales. Pero Beck ha defendido sus declaraciones y ha afirmado que ha sido testigo durante varios años del comportamiento del político y que sabe lo que vio.
El abogado de Trump, Alan Garten, ha defendido a su cliente diciendo que la petición de Beck por una interrupción era un intento de ganar tiempo, pero sus comentarios no han dado muestra de posicionamiento en referencia las palabras de Trump sobre el amamantamiento. Beck, cuya firma aún está en litigio con Trump, ha rechazado este argumento y ha recordado que el magnate voló más tarde a su oficina en Miami para terminar la declaración.
Trump, conocido por su extravagante estilo, sigue subiendo en las encuestas pese a que ha sido criticado por sus comentarios sobre inmigrantes mexicanos, veteranos de guerra y otros precandidatos republicanos. La última polémica tuvo lugar después de que un importante asesor de Trump se disculpara el martes por realizar comentarios sobre la violación marital, que también generaron indignación.