WASHINGTON, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Israel, el Vaticano y Arabia Saudí durante su primera gira por el extranjero, que concluirá el 25 de mayo con una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas y, un día más tarde, con una reunión del G-7 en Sicilia (Italia).
Trump, en un acto sobre libertad religiosa, ha lanzado el anuncio, "histórico" según sus propias palabras. Con el mensaje de que "la tolerancia es la piedra angular de la paz", ha confirmado que este mes emprenderá un viaje que obvia las habituales paradas iniciales en Canadá o México.
La gira tiene como destino dos de los principales aliados de Estados Unidos en el extranjero, como son Israel y Arabia Saudí. La semana pasada, fuentes del Gobierno israelí citadas por medios locales ya habían confirmado conversaciones entre los dos países para tratar de cerrar la visita.
Trump también manifestó en una reciente comparecencia junto al primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, que tenía intención de reunirse con el Papa, después de se hubiese especulado sobre la posible reticencia del mandatario norteamericano. Francisco recibirá al presidente de Estados Unidos el próximo 24 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Santa Sede.
Francisco llegó a decir que Trump "no es cristiano" porque "piensa sólo en hacer muros". "El Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por Estado Islámico", respondió el presidente estadounidense en febrero.