Donald Trump
REUTERS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 22:46


WASHINGTON, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado este lunes su preocupación por los ataques vandálicos sufridos por varios cementerios judíos y ha condenado actos de odio como estas agresiones antisemitas.

"El presidente sigue estando profundamente decepcionado y preocupado por las informaciones sobre más actos de vandalismo (...) en cementerios judíos", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. "El presidente sigue condenando estas y otras formas de actos antisemitas y de odio en los términos más contundentes", ha añadido.

El domingo un cementerio judío de Filadelfia amaneció con un centenar de lápidas rotas y volcadas. La Policía de Filadelfia no ha especificado si lo ocurrido en el Cementerio Mount Carmel se trata de un acto de vandalismo.

Mientras, los colegios y centros comunitarios judíos de hasta once estados norteamericanos han recibido amenazas de bomba este lunes, según ha informado la Asociación de Centros Comunitarios Judíos de Norteamérica. Se trata de la quinta oleada de amenazas en lo que va de año.

Los incidentes se han registrado en Alabama, Delaware, Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia y en el caso de algunos de los centros era la segunda o tercera vez que recibían estos avisos.

"Los miembros de nuestra comunidad tienen que ver una acción rápida y concertada de las autoridades federales para identificar y capturar al responsable o responsables que están intentando infundir ansiedad y miedo en nuestras comunidades", ha señalado uno de los directores de la Asociación, David Posner.

Más noticias

Leer más acerca de: