WASHINGTON, 9 Sep. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes por separado con el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, y el emir de Qatar, seij Tamim bin Hamad al Thani, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Trump les ha señalado que la unidad entre los socios árabes de Washington era esencial para promover la estabilidad regional y para contrarrestar la amenaza de Irán.
"El presidente también enfatizó que todos los países deben cumplir los compromisos de la Cumbre de Riyadh para derrotar al terrorismo, cortar los fondos para los grupos terroristas y combatir la ideología extremista", ha señalado el comunicado.
Trump aseguró este jueves en una rueda de prensa que estaría dispuesto a intervenir y mediar en una disputa entre los estados árabes aliados de Estados Unidos y Qatar y dijo que pensaba que se podría llegar a un acuerdo rápidamente.
Los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron en junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo".