WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto corregir su reciente orden de reorganización del Consejo de Seguridad nacional en este organismo, según ha informado la Casa Blanca.
El portavoz presidencial, Sean Spicer, ha explicado que la CIA lleva desde 2005 sin participar en este foro, pero Trump ha realizado esta modificación como gesto de respeto al director del organismo, Micke Pompeo, y otros integrantes del mismo.
La asesora de Seguridad Nacional con Barack Obama Susan Rice publicó el sábado un mensaje en Twitter preguntando por qué la CIA no estaba incluida. También han surgido críticas por la inclusión del estratega jefe de Trump, Steve Bannon, en este foro, tradicionalmente ajeno a cargos con un matiz más político.
Este mismo lunes, la Casa Blanca ha matizado que Bannon no participará en todas las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional. Bannon es una de las figuras más polémicas de las que han entrado en la Casa Blanca con Trump, ya que está directamente vinculado con grupos de ultraderecha estadounidenses.