El magnate asegura que el candidato demócrata, Doug Jones, es una "marioneta" de Schumer y Pelosi
PENSACOLA (FLORIDA), 8 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a la población del estado de Alabama a votar a Roy Moore, el candidato republicano al Senado que se ha visto envuelto recientemente en un escándalo de acoso sexual, durante un mitin celebrado este viernes en Florida.
Trump, que se ha dirigido a sus seguidores en la localidad de Pensacola, en el estado de Florida, cerca de la frontera con Alabama, ha destacado sus esfuerzos a la hora de renegociar acuerdos comerciales en el plano internacional y ha instado a los demócratas a apoyar las medidas sobre la financiación del Gobierno para impedir finalmente un cierre de la Administración.
La carrera electoral para ocupar el escaño del Senado que el ahora fiscal general, Jeff Sessions, dejó vacante, se ha visto salpicada recientemente por las acusaciones presentadas por varias mujeres contra Moore por presunto acoso y abuso sexual.
El candidato republicano y exjuez estatal, que ha recibido públicamente el apoyo de Trump, ha negado tales acusaciones. "No podemos permitirnos perder un asiento en el Senado de Estados Unidos", ha aseverado el dirigentes estadounidense. La Cámara Alta cuenta con 52 republicanos, 46 demócratas y dos independientes.
Trump ha señalado que el oponente de Moore, el demócrata Doug Jones, es una "marioneta" del líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y de la líder de la formación en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
"Nunca votará para nosotros. Necesitamos a alguien en el Senado que vote para hacer mejor América", ha manifestado. Jones, por su parte, trabajó como fiscal y logró que se condenara a varios miembros del Ku Klux Klan por su implicación en el ataque que tuvo lugar en 1963 contra una iglesia en Birmingham (Alabama), donde murieron cuatro niñas.
Trump había mostrado su apoyo al rival de Moore en las primarias, Luther Strange, pero una vez que Moore ganó a Strange pasó a respaldar al que es ahora el candidato republicano.
El magnate ha abordado a su vez otros asuntos de interés político, como la tasa de criminalidad de la ciudad de Chicago, que ha sugerido que es más peligrosa que Afganistán, y ha destacado su compromiso con las políticas antiinmigración para lograr un aumento de la seguridad en la frontera con México.