MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado al Departamento de Estado a acelerar la publicación de los correos electrónicos de la excandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, que aún no han salido a la luz.
Según han informado fuentes cercanas a la Administración a la cadena de televisión CNN, los comentarios del magnate se deben a su compromiso con la "transparencia" dado que la ley "exige cooperación con el Congreso y los tribunales".
Asimismo, Trump ha expresado su frustración con las agencias del Gobierno que, según ha manifestado, han respondido lentamente a las peticiones de información, especialmente dadas las órdenes judiciales emitidas de por medio.
Los comentarios del presidente estadounidense han tenido lugar después de que éste instara al Departamento de Justicia a hacer pública la información sobre un informante clave de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el marco de la investigación sobre la presunta influencia de Rusia en la industria del uranio durante la Administración del expresidente Barack Obama.
El informante del FBI podría ofrecer nuevos datos sobre el acuerdo de uranio alcanzado bajo la Administración del expresidente. Esto permitiría impulsar los esfuerzos de los congresistas republicanos de investigar al Gobierno de Obama.
El martes, varios diputados republicanos anunciaron la apertura de una serie de investigaciones sobre las acciones llevadas a cabo por los departamentos de Justicia y Estado bajo la Administración Obama, especialmente en relación con el acuerdo de uranio con Rusia, que fue alcanzado cuando Clinton se encontraba al frente del Departamento de Estado.
El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes --republicano por el estado de California--, indicó que se abrirá una pesquisa sobre la negociación de dicho acuerdo.