MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará este martes un llamamiento a la unidad del país durante su discurso del Estado de la Unión y asegurará que las comunidades más desfavorecidas recibirán la ayuda del Gobierno, según una serie de extractos publicados por la Casa Blanca.
"Esta noche quiero hablar de la clase de futuro que nos espera, del tipo de nación que seremos. Todos nosotros, juntos, como un único equipo, un único pueblo, una gran familia estadounidense", destacará el dirigente estadounidense este martes por la noche.
Trump acudirá al Capitolio para pronunciar su primer discurso sobre el Estado de la Unión a las 21.10 (hora local). Allí, instará a demócratas y republicanos a trabajar juntos para reconstruir la infraestructura del país y se ofrecerá a colaborar con ambas formaciones en un intento por "proteger a los ciudadanos de todas las etnias y antecedentes".
"Las comunidades más afectadas, especialmente las comunidades de inmigrantes, recibirán las ayudas de las políticas migratorias, que se centrarán en los intereses de los estadounidenses trabajadores y las familias", indicará.
En relación con la política exterior, el magnate hará hincapié en la importancia de la coalición a la hora de hacer frente a la organización terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, donde aún hay "mucho que hacer".