Shinzo Abe y Donald Trump
CABINET PUBLIC RELATIONS OFFICE/HANDOUT VIA REUTER
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 21:53


WASHINGTON, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a pasar el fin de semana en un resort privado que el magnate tiene en Florida, en un ambiente más distendido al que previsiblemente tendrán el viernes cuando se vean en la Casa Blanca.

El portavoz de la Presidencia norteamericana, Sean Spicer, ha explicado en rueda de prensa que la invitación de Trump a Abe para que visite Mar-a-Lago pone de manifiesto la "importancia" de las relaciones bilaterales con Japón.

El mandatario de Estados Unidos prosigue así un acercamiento que quiso dejar claro pocos días después de las elecciones del 8 de noviembre. Abe fue el primer dirigente internacional que se vio con el recién proclamado presidente electo, aún instalado en la Torre Trump de Nueva York.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha incluido este martes al ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, en una ronda de contactos con homólogos extranjeros en las que también han figurado los jefes de la diplomacia de Australia y Corea del Sur, Julie Bishop y Yung Byung Se, respectivamente.

Son "tres de los aliados más cercanos" de Estados Unidos y en todas las conversaciones Tillerson ha apelado a la colaboración para hacer frente a los retos regionales e internacionales, según un comunicado del Departamento de Estado. Los desafíos de Corea del Norte, las "tensiones" en el mar de China Meridional y la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico han sido algunos de los temas tratados.

Más noticias