LONDRES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha llamado por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por su victoria y éste la ha invitado a visitar el país norteamericano "lo antes posible" con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.
"La primera ministra ha hablado con el presidente electo esta tarde para felicitarle por sus fuertemente peleadas campaña y victoria", ha informado Downing Street en un comunicado.
May ha valorado que Trump utilizara su primer discurso como presidente electo para lanzar un mensaje de unidad a los estadounidenses, profundamente divididos por una de las campañas más agresivas de los últimos tiempos.
Los dos líderes han coincidido en que "la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es muy importante, muy especial", de modo que seguir profundizando en ella "es una prioridad para ambos".
En concreto, May ha expresado su deseo de "fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversiones", sobre todo de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
"Nuestros dos países siempre han permanecido juntos, como estrechos aliados, cuando más lo necesitaban", ha subrayado May. "Tenemos una larga historia de valores comunes", ha destacado.
Trump, por su parte, ha mencionado sus lazos personales y empresariales con Reino Unido. "Tiene un lugar muy, muy especial para mí y nuestro país", ha afirmado, de acuerdo con el Gobierno británico.