NUEVA YORK 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado este viernes que "esta cosa de las bombas", en referencia a la docena de paquetes explosivos enviados al ex presidente Barack Obama y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros miembros del Partido Demócrata, pueda romper la inercia positiva entre los votantes republicanos.
"A los republicanos les estaba yendo muy bien la votación inicial y en las encuestas, y ahora de repente pasa esta cosa de las 'bombas', y la inercia se ralentiza enormemente - noticias en lugar de política. Lo que está pasando ahora es muy desafortunado. ¡Republicanos, salid y votad!", ha tuiteado minutos antes de que el FBI anunciara la detención de un sospechoso vinculado al envío de estos paquetes.
El detenido se encuentra ahora bajo la custodia del FBI en Miami, de acuerdo con las fuentes de la cadena estadounidense CNN.
La ola de envíos comenzó con el que llegó el pasado lunes a la casa del multimillonario George Soros, que fue el único paquete que alcanzó su destino. Todos los demás fueron interceptados antes de que llegaran a manos de sus destinatarios.
Los demócratas y CNN han reprochado a Trump, su retórica incendiaria contra el partido contrario y la prensa. El presidente, por su parte, ha reconocido que estos envíos son un "acto de violencia política" pero ha señalado a los medios de comunicación como responsables.