WASHINGTON, 20 Dic. (Reuters/EP) -
El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha calificado de "mentirosa" a la aspirante demócrata Hillary Clinton por afirmar que su propuesta de prohibir la entrada de todos los musulmanes extranjeros en Estados Unidos favorece la propaganda del Estado Islámico.
En declaraciones al programa de la cadena NBC "Meet the Press", Trump ha señalado que Clinton no tiene prueba alguna que respalde la acusación que hizo durante un debate el sábado de que el aspirante republicano se está convirtiendo en el "mejor reclutador" del grupo extremista. "Es una mentirosa y todos lo saben. Ella lo inventó", ha apuntado Trump.
La propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos se produce tras un ataque el 2 de diciembre en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos. La idea generó críticas generalizadas de republicanos rivales y de demócratas como Clinton.
Durante el debate demócrata del sábado por la noche, Clinton dijo que el Estado Islámico está usando la retórica de Trump para reclutar a combatientes yihadistas radicales. "Van a la gente mostrando videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes a fin de reclutar más yihadistas radicales", dijo.
Ni los expertos en antiterrorismo ni los periodistas de Reuters que supervisan la actividad de los islamistas en Internet han encontrado evidencia hasta ahora de que el Estado Islámico haya mencionado a Trump en sus cuentas oficiales en Internet.