Angela Merkel
KACPER PEMPEL/REUTERS
Actualizado: sábado, 28 enero 2017 22:11


BERLÍN, 28 Ene. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han coincidido en la necesidad de que todos los miembros de la OTAN aporten una parte adecuada y justa de su financiación a cambio de la seguridad que reciben.

En una declaración conjunta, ambos dirigentes han destacado la importancia "fundamental" que tiene la alianza atlántica para garantizar la paz y la seguridad y para consolidar la relación transatlántica.

Además, Merkel le ha trasladado la invitación a Trump para que participe en la cumbre del G-20 que se celebrará en Hamburgo en el mes de julio. Trump, por su parte, ha invitado a Merkel a viajar "pronto" a Washington.

A nivel bilateral, ambos han subrayado la importancia de mantener la cooperación germano-estadounidense para garantizar la seguridad mutua. Además han pactado incrementar la cooperación para luchar contra el terrorismo y el extremismo violento e impulsar la estabilización en Oriente Próximo y África.

Más noticias