Donald Trump
REUTERS / YURI GRIPAS
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 17:07

WASHINGTON, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido este domingo al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, como "Hombre Cohete" al informar de una conversación telefónica mantenida el sábado con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In.

"Hable con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo iba el Hombre Cohete", ha escrito Trump en su perfil oficial de Twitter, desde el que también ha denunciado que "se están formando largas líneas de gas en Corea del Norte". "¡Muy malo!", ha apostillado.

Trump y Moon condenaron los últimos desafíos del régimen de Kim Jong Un, entre los que figura el ensayo nuclear del 3 de junio y el lanzamiento, este viernes, de un misil a territorio de Japón. Ambos han coincidido en que es necesario poner "más presión", lo que pasa por aplicar sin fisuras las rondas de sanciones ya aprobadas y estudiar nuevas medidas, según un comunicado de Seúl.

Los dos presidentes se verán cara a cara la próxima semana aprovechando la asistencia de ambos a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. A la cita también se sumará el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aliado también de Estados Unidos en la región.

TUIT CONTRA CLINTON

También este domingo, Trump ha publicado un video en el que aparece él mismo golpeando una pelota de golf que tras el montaje parece que impacta sobre la espalda de su antigua rival demócrata, Hillary Clinton, aprovechando unas imágenes de Clinton tropezando al entrar en un avión.

El vídeo ha sido retuiteado por Trump desde una cuenta anónima con el mensaje "Magnífico golpeo de golf de Donald Trump. #CrookedHillary", un juego de palabras de doble sentido: Hillary encorvada y Hillary fraudulenta.

El presidente ha reanudado los ataques a su exrival demócrata este miércoles con el mensaje "Hillary la Fraudulenta culpa a todos y a todo menos a ella misma de su derrota electoral. ¡Perdió los debates y perdió la dirección! (...). Gastó mucho dinero, pero al final no pudo jugar", dijo. Esta nueva diatriba coincide con la campaña de Clinton para vender un libro en el que relata su derrota electoral.

Clinton respondió a estos ataques insinuando que Trump había leído su libro anterior, un libro de ilustraciones infantiles. También el congresista demócrata Adam Schiff ha calificado los mensajes de Trump de "perturbadores". "Es preocupante tener un presidente que tuitea y retuitea cosas tan pueriles como esa", ha apostillado.

Más noticias