NUEVA YORK, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reprochado a algunos funcionarios del Departamento de Estado que no estén respaldando su política exterior y ha llegado a avisar de que el títular de la cartera, Rex Tillerson, podía quedarse sin su puesto antes del final del primer mandato del actual inquilino de la Casa Blanca.
"A mí el único que me importa soy yo. Yo soy el único que importa porque, al final, la política que se imparte es la mía", ha declarado Trump en una entrevista con la conservadora presentadora Laura Ingraham, quien le preguntó sobre el futuro de Tillerson al frente del Departamento.
"No lo sé. Ya veremos. Sé que está trabajando duro y bien. Lo está haciendo lo mejor que puede", ha contestado el presidente.
Fuentes de la Casa Blanca bajo condición de anonimato llevan meses comentando a los medios estadounidenses las tensiones entre Trump y Tillerson, quien ha salido en muchas ocasiones a la palestra para matizar los constantes exabruptos del presidente en política exterior, en particular en lo que se refiere a la crisis de Corea del Norte.
En particular, Tillerson tuvo que salir a desmentir que hubiera llamado "jodido imbécil" al presidente durante una reunión mantenida el pasado verano con oficiales del Pentágono y en la que el mandatario no estaba presente.