Escoge a Matt Gaetz como fiscal general y a la exdemócrata Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado oficialmente al senador por Florida Marco Rubio como su próximo secretario de Estado, confirmando así los rumores de los últimos días y avanzando en la elección de los miembros más relevantes de su Administración.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y otrora rival político del propio Trump, ha sido el escogido por el magnate como representante de la diplomacia estadounidense de cara a esta segunda etapa en la Casa Blanca, en la que gozará además del control del Congreso en su conjunto y también del Supremo.
"Marco es un líder muy respetado y voz muy poderosa en defensa de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios", ha destacado Trump en un comunicado difundido por su equipo de transición.
El senador, de 53 años e hijo de inmigrantes cubanos, ya formaba parte de la comisión de Exteriores en ele Senado y llegó incluso a sonar como potencial compañero de fórmula de Trump para las recientes elecciones, en las que el magnate se impuso a su rival demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
MATT GAETZ, NUEVO FISCAL GENERAL
Por otro lado, en la ronda de nombramientos que Trump ha dado a conocer este miércoles, destaca el del representante por Florida Matt Gaetz como nuevo fiscal general. Gaetz es conocido como uno de los congresistas afines al 'trumpismo' y fieles al magnate, algo de lo que siempre ha dicho sentirse orgulloso.
"Matt es un abogado muy talentoso y tenaz (...) que se ha distinguido en el Congreso por su enfoque en lograr una reforma desesperadamente necesaria en el Departamento de Justicia. Pocas cuestiones en Estados Unidos son más importantes que poner fin a la militarización partidista de nuestro sistema de justicia", ha manifestado el magnate en sus redes sociales.
Así, Trump ha asegurado que Gaetz será capaz de proteger las fronteras estadounidenses, "demantelar las organizaciones criminales" a la par que "restaurará la fe y la confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia", que en los últimos años "se habían hecho añicos".
UNA EXDEMÓCRATA AL FRENTE DE INTELIGENCIA NACIONAL
Junto al nombramiento de su nuevo secretario de Estado y del nuevo fiscal general, Trump ha adelantado también el nombre de Tulsi Gabbard como nueva directora de Inteligencia Nacional. Gabbard fue representante demócrata por Hawai entre 2013 y 2021, e incluso llegó a ser vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata.
Durante más de dos décadas, Tulsi ha peleado por nuestro país y por las libertades de todos los estadounidenses. Como antigua candidata del Partido Demócrata a la nominación presidencial, tiene un amplio apoyo en ambos partidos. Ahora es una republicana orgullosa", ha celebrado Trump.