WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en la que ha felicitado a la dirigente británica por la victoria del Partido Conservador en las elecciones generales y le ha ofrecido "todo su apoyo" tras destacar la relación "especial" existente entre ambos países.
El dirigente estadounidense, por su parte, ha expresado su compromiso a preservar las relaciones bilaterales y ha señalado que espera trabajar cuanto antes con May para alcanzar los "objetivos e intereses comunes de cara a los próximos años".
Asimismo, Trump y May han destacado la importancia de mantener la cooperación entre Estados Unidos y Reino Unido, según un comunicado de la Casa Blanca.
May también ha recibido una llamada telefónica del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha felicitado a la primera ministra a pesar de que los conservadores han perdido la mayoría parlamentaria y cuentan ahora con trece escaños menos, lo que les obligará a formar gobierno en coalición con los unionistas norirlandeses.
"El presidente francés ha llamado a la primera ministra para felicitarla y le ha dicho que estaría encantado de seguir teniéndola como una estrecha aliada", ha indicado un portavoz de Downing Street, que ha destacado "la fuerte amistad entre ambos países".
May convocó elecciones anticipadas con la intención de reforzar su liderazgo en el marco de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras obtener hasta 20 puntos de ventaja frente a los laboristas en una serie de sondeos.