Donald Trump firma una orden ejecutiva
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 18:44


WASHINGTON, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este miércoles al Departamento de Interior que revise millones de hectáreas que figuran oficialmente como monumentos nacionales, ante la posibilidad de que se haya incurrido en un uso "abusivo" de la ley que garantiza protección a estas zonas.

"La Ley de Antigüedades no da al Gobierno federal poder ilimitado para bloquear millones de hectáreas de tierra y agua y es momento de terminar con esta práctica abusiva", ha proclamado Trump durante el acto, flanqueado por su 'número dos', Mike Pence, y por el secretario de Interior, Ryan Zinke.

La revisión comprenderá unos 30 monumentos instaurados durante las últimas dos décadas, aunque está previsto que se centre en el Bears Ears National y en el Grand Staircase-Escalante, autorizados por Barack Obama y Bill Clinton, respectivamente. Los legisladores estatales han reclamado que se revise el estatus de ambos enclaves con vistas a la posible explotación de sus recursos fósiles.

Los grupos ecologistas, sin embargo, temen que el decreto firmado este miércoles sea un nuevo paso de Trump en favor de las empresas y contra el medio ambiente. El actual presidente ya ha dado marcha atrás a las medidas adoptadas por su predecesor para combatir el cambio climático, argumentando que lastra el crecimiento económico.

Más noticias

Leer más acerca de: