MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas de 7.900 millones de dólares (6.600 millones de euros) para llevar a cabo las labores de recuperación tras el paso del huracán 'Harvey' por el sur de Estados Unidos, según ha informado este viernes la Casa Blanca.
"La Administración considera que es necesario incluir recursos adicionales para paliar los efectos que ha tenido la tormenta en la región", según ha manifestado el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.
Según un comunicado, las ayudas incluyen 7.400 millones de dólares (6.200 millones de euros) destinados al Fondo de Recuperación de Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y 450 millones de dólares (380 millones de euros) para pequeñas y medianas empresas, entre otras.
"Esto permitirá a los estados afectados enfrentarse a las consecuencias del huracán y afrontar las necesidades más inmediatas en las áreas más afectadas", señala el documento difundido por la cadena de televisión NBC News.
Por otra parte, la Administración ha señalado que el límite del techo de deuda, de no ampliarse, afectará críticamente la respuesta y recuperación de la zona.
Trump ha instado así al Congreso a ampliar las ayudas para ofrecer una mayor asistencia en la recuperación y lucha contra la tormenta tropical 'Harvey'.