El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump
REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 7:07

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha pronunciado este martes un discurso en el que, apelando al restablecimiento de la ley y el orden, piedra angular de su discurso de campaña, ha pedido el voto de la comunidad negra.

Desde West Bend, a unos 40 kilómetros al noroeste de Milwaukee --donde los últimos días se han sucedido varias protestas contra la muerte de un negro a manos de un policía--, el republicano se ha comprometido a revitalizar los barrios del casco urbano que han sufrido "años de las políticas equivocadas de los demócratas".

Trump ha culpado de la desesperación y de los conflictos entre minorías y Policía a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y se ha comprometido a ofrecerles "un futuro mucho mejor", según declaraciones recogidas por el diario 'Washington Times'.

"El delito y la violencia son un ataque a los pobres y eso no será nunca aceptado en la Administración Trump", ha señalado el republicano, antes de añadir que las políticas que se han llevado a cabo en los barrios minoritarios han formado parte del "sistema amañado" de Clinton quien, según Trump, nunca se ha preocupado realmente por su sufrimiento.

"La clase política a la que la señora Clinton ha pertenecido durante más de 30 años ha abandonado al pueblo de este país", ha señalado. "Sólo se preocupan de sí mismos", ha continuado, antes de prometer que él será el encargado de devolverles la "voz".

Trabajo, seguridad, oportunidades y una representación equitativa son algunos de los términos que Trump ha utilizado para rechazar la "intolerancia" de Clinton, quien "hablando por encima del hombro, ve a las comunidades de color sólo como votantes, y no como seres humanos".

Más noticias

Leer más acerca de: