WASHINGTON, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé viajar en noviembre a China, Corea del Sur y Japón y estudia también acudir a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar a mediados de ese mes en Vietnam.
Trump ha hablado con los periodistas que le acompañaban en el viaje de vuelta a Washington desde el estado de Florida y ha tratado temas de actualidad como la crisis abierta con Corea del Norte tras sus últimos desafíos, entre ellos un ensayo nuclear llevado a cabo el 3 de septiembre.
"Tenemos una muy buena relación con China. No podemos deciros en qué estamos trabajando", ha asegurado el mandatario, según los extractos de declaraciones difundidos por su equipo.
Sobre la posibilidad de que realice una visita a China, Trump ha apuntado que, "probablemente", el gigante asiático formará parte de una gira regional que tendría lugar en noviembre y que incluiría Japón y Corea del Sur. También estudia hacer escala en Vietnam, donde el 11 y el 12 de ese mes se celebrará la reunión de la APEC.
Además, el mandatario norteamericano tiene sobre la mesa una visita a Filipinas para cumplir con la invitación extendida por su homólogo local , Rodrigo Duterte. "Nos ha invitado, así que vamos a ver", ha afirmado Trump.