Trump promete debilitar los conglomerados mediáticos que "destruyen la democracia" si llega a la Casa Blanca

Donald Trump, durante el segundo debate televisado
SHANNON STAPLETON/REUTERS
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 0:56

GETTSYBURG, (ESTADOS UNIDOS), 22 (Reuters/EP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido este sábado que frustrará casos como la posible compra de Time Warner por parte de AT&T si gana las elecciones el próximo 8 de noviembre, alegando que los grandes conglomerados de medios de comunicación "destruyen la democracia".

En un acto en Pensilvania en el que ha presentado sus medidas para los primeros 100 días, centradas principalmente en romper el actual estatus quo sociopolítico, Trump ha cargado contra las corporaciones mediáticas estadounidenses, que según el magnate están cubriendo la campaña de manera deshonesta con la intención de beneficiar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Están tratando desesperadamente de silenciar mi apoyo y la voz del pueblo americano", ha señalado Trump. "Como ejemplo de las estructuras de poder que estoy combatiendo, AT&T va a comprar Time Warner y con ello la cadena CNN", ha apuntado el candidato republicano, asegurando que su administración no permitiría la operación ya que "concentra mucho poder en manos de unos pocos".

"Acuerdos como estos destruyen la democracia", ha afirmado el candidato republicano, en un movimiento inusual en el seno del partido conservador que tradicionalmente a buscado minimizar la regulación de las empresas estadounidenses.

En este sentido, Trump ha alertado de los peligros que suponen la gran concentración mediática y ha puesto como ejemplo la polémica sobre sus declaraciones sexistas, que ha tenido una amplia difusión entre los medios estadounidenses.

"Cuando una simple llamada telefónica la llevan a portada todas las cadenas de televisión y toda la prensa, sin confirmar la información ni nada parecido, esto es preocupante para todos (...) Si pueden atacar a alguien como a mi que tiene recursos ilimitados para responder, imaginad lo que harían con vosotros la gente normal: vuestros trabajos, vuestra seguridad, vuestra educación, vuestro sistema de salud", ha indicado Trump en su acto electoral.

Leer más acerca de: