WASHINGTON 25 Sep. (Reuters/EP) -
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha prometido este domingo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que si gana las elecciones de noviembre reconocerá a Jerusalén como la capital "indivisible" del Estado judío.
Trump ha mantenido un encuentro de más de una hora con Netanyahu en la Torre Trump de Nueva York en el que le ha asegurado que Estados Unidos "reconocerá a Jerusalén como la capital indivisible del Estado de Israel", ha informado la campaña de Trump.
Israel ha declarado Jerusalén como su capital, pero pocos países lo reconocen así a nivel internacional dado que la parte este de la ciudad está bajo ocupación militar israelí desde 1967 y los palestinos la reivindican igualmente como capital de su propio estado. La mayoría de las embajadas en Israel están en la ciudad de Tel Aviv.
Durante la reunión, a puerta cerrada, Trump acordó con Netanyahu que solamente se alcanzará la paz en Oriente Próximo cuando "los palestinos renuncien al odio y la violencia y acepten a Israel como Estado judío".