WASHINGTON 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido como futura secretaria de Educación a la activista Betsy DeVos, una millonaria defensora de los centros concertados y de un programa de ayudas para que estudiantes con bajas rentas puedan asistir a escuelas privadas.
El equipo de transición ha confirmado en Twitter la elección de DeVos, descrita como "una defensora de la educación brillante y apasionada". En su currículum también figura la presidencia del Partido Republicano en Michigan.
DeVos ha dicho sentirse "honrada" por este nombramiento y por la posibilidad de trabajar junto a Trump para "hacer que la educación estadounidense sea grande de nuevo". "El 'statu quo' no es aceptable", ha subrayado en redes sociales.
Con este nombramiento, el mandatario electo reafirmaría su compromiso con la libre elección de centro e incorporaría a la Administración a una representante de una destacada familia de donantes de Michigan, un estado potencialmente clave en batallas electorales.