WASHINGTON, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precandidato presidencial Donald Trump ha propuesto este lunes prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que las autoridades norteamericanas sean capaces de "entender" la amenaza yihadista.
Trump ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que propone un "cierre total" de las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes basándose en sondeos de opinión que demostrarían el "odio" de los fieles islámicos a los estadounidenses.
"Hasta que seamos capaces de determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que supone, nuestro país no puede convertirse en víctima de horribles ataques por parte de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún respeto por la vida humana", ha dicho.
Las declaraciones de Trump llegan después de que las autoridades estadounidenses confirmaran que los atacantes del centro de asistencia a discapacitados de San Bernardino (California) eran un hombre de origen paquistaní y una mujer paquistaní fanáticos del Estado Islámico.
El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses ya ha contestado a Trump. "Ahora estamos entrando en el auténtico terreno del fascismo", ha lamentado, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.