Trump quiere establecer una 'sala de guerra' para repeler posibles ataques por la injerencia de Rusia en el 8-N

Donald Trump
KEVIN COOMBS/REUTERS
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 7:02

BRUSELAS/WASHINGTON 27 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparándose para establecer una 'sala de guerra' para enfrentarse a los ataques e interrogatorios sobre las relaciones entre Rusia y su campaña presidencial en el marco de la investigación por la presunta injerencia rusa en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Fuentes del Gobierno estadounidense y varias personas próximas al mandatario han confirmado a la agencia Reuters que la Casa Blanca contratará a profesionales políticos con experiencia y posiblemente también varios abogados para poder lidiar con la investigación sobre Rusia, que ha despegado gracias a la designación de un fiscal general para dirigirla.

Una fuente con contacto regular con la Casa Blanca ha señalado que ésta necesita una nueva estructura para enfocarse en la "nueva realidad" que existe en el país, donde los últimos días se han visto nuevos documentos salir a la luz, a mucha más velocidad desde el cese del ya exdirector del FBI James Comey.

"Desde el cese de Comey, se ha puesto de manifiesto el hecho de que la Casa Blanca, con su estructura actual, no está preparada para abordar una guerra de un solo frente y mucho menos, para una con dos frentes", ha señalado esta fuente.

Por ello, ha continuado, es necesario que tengan "una estructura que les permita enfocarse" al mismo tiempo que "luchan para repeler los ataques y filtraciones".

Esta nueva estrategia de operación de mensajes estará integrada, entre otros, por el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, que también es el yerno del propio Trump. También participará Steve Bannon, un ultraderechista escogido por Trump como consejero delegado principal y estratega jefe.

Bannon y Reince Priebus, jefe de gabinete de la Casa Blanca, han estado estudiando y sentando las bases preparatorias de este plan durante la semana.

Más noticias

Leer más acerca de: