MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha subrayado su "total apoyo" al candidato para ser el próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth, que estrena este martes la ronda de comparecencias ante el Senado para los integrantes del futuro gabinete.
"Será un gran secretario de Defensa. Tiene mi completo y total apoyo. Buena suerte hoy, Pete", ha proclamado Trump en redes sociales, poco antes de que Hegseth comparezca ante la comisión de Defensa de la Cámara Alta norteamericana.
El nombramiento de Hegseth, presentador de FOX News y veterano de las Fuerzas Armadas, ha estado rodeado de polémica desde un inicio. Sobre él pesan acusaciones de acoso sexual, mala gestión económica o consumo de alcohol, a lo que se sumaría que nunca antes ha ocupado un cargo de esta magnitud.
Además, ha cuestionado abiertamente que las mujeres puedan participar en operaciones de combate o que los militares LGTBI muestren abiertamente su orientación sexual, llegando a tachar de "marxistas" los avances logrados en esta materia dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Los demócratas se han mostrado especialmente críticos con la designación de Hegseth, aunque son los republicanos quienes tienen mayoría y, por tanto, determinarán si el nombramiento sale adelante, como parece que ocurrirá.
A su llegada este martes al Capitolio, Hegseth, de 44 años, ha dicho sentirse "genial" de cara a su posible confirmación, informa CBS News.