NUEVA YORK, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito este jueves como un "amigo" a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a pesar del cruce de críticas que protagonizaron ambos gobiernos a raíz de la última visita realizada por el mandatario turco al país norteamericano.
Durante el viaje de Erdogan a Washington en mayo, varios guardaespaldas del presidente se enfrentaron con manifestantes, en el marco de unos choques que se saldaron con once personas heridas. El incidente tuvo lugar junto a la residencia del embajador turco y, según Ankara, se debió a la actuación de grupos afines a los milicianos kurdos.
Trump, sin embargo, ha pasado página en el arranque de una reunión con Erdogan en los márgenes de la Asamblea General de la ONU. "Creo que ahora estamos más cerca que nunca", ha asegurado ante los medios el presidente de Estados Unidos, que ve en Erdogan a "un amigo" que "está gobernando en una parte muy difícil del mundo" con "buena nota".
También el presidente turco se ha referido a su interlocutor con elogios similares --"mi gran amigo Donald", ha dicho--.