NUEVA YORK 26 Sep. (Reuters/EP) -
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido a tan sólo unas horas del inicio del debate presidencial el apoyo del sindicato del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, que representa a unos 5.000 funcionarios.
Trump, que se enfrentará este lunes en un cara a cara a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha mostrado en reiteradas ocasiones su estricta posición respecto a la inmigración ilegal al proponer la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México como principal medida para reducir el flujo de personas que entran cada año en el país.
Se trata de la primera vez que un candidato recibe el apoyo del sindicato. El presidente de la asociación, Chris Crane, ha señalado que las políticas del candidato suponen "la última línea de defensa de las comunidades estadounidenses".
Según una encuesta realizada a principios de septiembre por la cadena CNN y la empresa ORC, el 49 por ciento de los votantes aseguran confiar en Clinton en relación con la crisis migratoria, lo que sitúa a la candidata dos puntos por encima de Trump, que cuenta con el 47 por ciento del apoyo.