WASHINGTON, 19 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, el próximo 3 de mayo en la Casa Blanca, en lo que será su primera reunión desde que el magnate neoyorquino llegó al cargo, el pasado 20 de enero.
"Usarán la visita para reafirmar el compromiso de los dos, Estados Unidos y los líderes palestinos, de perseguir y conseguir un acuerdo para acabar con el conflicto entre palestinos e israelíes", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a la prensa.
Trump ya se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 15 de febrero. Entonces, reclamó "compromisos" a ambas partes para lograr la paz y, en concreto, pidió a su "amigo" que frenara la expansión de las colonias judías en territorio palestino.
El nuevo jefe de Estado norteamericano confesó también durante el encuentro con Netanyahu en la Casa Blanca que le es indiferente que la solución pase por uno o dos estados, a pesar de que esta última opción es la que defiende en bloque la comunidad internacional.