WASHINGTON, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el viernes en la Casa Blanca al primer ministro del Gobierno de unidad de Libia, Fayez Serraj, con vistas a analizar posibles medidas para avanzar en la pacificación del país norteafricano tras más de seis años de caos político.
Estados Unidos respalda al Gobierno que encabeza Serraj y que surgió de un proceso impulsado por Naciones Unidas. En este sentido, Trump reiterará "el compromiso para ayudar al pueblo libio a lograr un futuro más estable, unificado y próspero", según un comunicado de la Casa Blanca.
En la agenda del encuentro figurarán también la cooperación entre los dos países en materia de lucha contra el terrorismo, así como maneras para "expandir las relaciones bilaterales en varias áreas".
Libia se encuentra sumida en el caos desde el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2001, en plena Primavera Árabe. Dos administraciones y sus respectivos parlamentos han pugnado en los últimos años por el poder político y ahora intentan cerrar una reconciliación que sigue encontrando obstáculos principalmente en el ámbito militar.