MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que el muro entre Estados Unidos y México "debe" ser construido, tras el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza norteamericana en Texas.
"Asesinado un agente de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur, otro gravemente herido. Vamos a buscar y llevar ante la justicia a los responsables. ¡Vamos y debemos construir el muro!", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, según sus siglas en inglés) ha confirmado este domingo la muerte del agente, identificado como Rogelio Martínez, como consecuencia de las heridas sufridas cuando patrullaba junto con su compañero el sector Big Bend, una zona limítrofe con México, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
Carlos Díaz, portavoz de la CBP, ha informado de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando los hechos. "El FBI todavía está investigando activamente el incidente y reuniendo los hechos", ha aseverado.
Por su parte, la vicesecretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elaine Duke, ha expresado sus condolencias por el asesinato del agente.
"En nombre del cuarto millón de oficiales de primera línea y agentes del DHS, mis pensamientos y plegarias van a la familia y amigos del agente Martínez", ha señalado Duke.