El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump
REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 12:57

NUEVA YORK 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado este miércoles una importante remodelación de su equipo de campaña con vistas a recuperar impulso después de días de polémicas que han afectado su popularidad y ganar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en noviembre.

Según ha anunciado en un comunicado, el presidente ejecutivo de Breitbart News Stephen K. Bannon será el CEO de la campaña y abandonará su labor al frente de la web conservadora para dedicarse a "tiempo completo" a la misma. El cargo ha sido creado específicamente para "reforzar el enfoque empresarial de la campaña" del magnate, explica la nota.

Por su parte, Kellyanne Conway, experta en sondeos y estratega de campaña republicana ha sido promovida al cargo de gerente de campaña, mientras que Paul Manafort seguirá siendo el presidente de la misma y su estratega jefe.

Trump ha explicado que conoce a ambos desde hace muchos años y que son "personas extremadamente capaces y altamente cualificadas que aman ganar y saben cómo ganar". El magnate ha considerado que con su entrada en su equipo de campaña aportarán "la experiencia y conocimiento necesarios para derrotar a Hillary Clinton en noviembre y seguir compartiendo mi mensaje y visión de 'Hacer a América grande de nuevo'".

"Estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para ganar estas elecciones y en último término convertirme en presidente porque nuestro país no puede permitirse cuatro años más de las fallidas políticas de Obama-Clinton que han puesto en peligro nuestra seguridad financiera y física", ha sostenido Trump.

Por otra parte, la campaña del multimillonario ha anunciado que esta misma semana se lanzará el primer gran anuncio televisivo con vistas a las elecciones del 8 de noviembre.

RETOMA LAS RIENDAS

Los medios estadounidenses han interpretado los cambios como un intento de Trump por retomar las riendas de su campaña, tras los esfuerzos de algunos de sus asesores en las últimas semanas de rebajar su tono, con Manafort al frente. Éste asumió la dirección de la campaña del magnate en marzo y en los últimos días se ha visto golpeado por un escándalo sobre una suma millonaria que habría recibido de un partido ucraniano cercano a Rusia.

Para el 'Washington Post', Trump envía una señal de que "pretende terminar esta carrera en sus propios términos, con amigos que comparten sus instintos a su lado".

Fuentes conocedoras del cambio han indicado al 'New York Times' que éste refleja que Trump se ha dado cuenta de que su campaña estaba en un momento crítico, pero también pone de manifiesto que el magnate ha optado por mantener su estilo agresivo hasta el final.

Los sondeos siguen arrojando una clara ventaja de Clinton de cara a la cita con las urnas el próximo 8 de noviembre. Según la media de sondeos que publica RealClearPolitics, la demócrata tiene una ventaja de 6,7 puntos sobre su rival republicano.

Más noticias

Leer más acerca de: