NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación de Estados Unidos ha anunciado este viernes la rescisión de la normativa declarada por el anterior presidente del país, Barack Obama, para ayudar a las víctimas de agresiones sexuales en las universidades del país.
Según el departamento que dirige Betsy DeVos, la anterior normativa de Obama era injusta, al "imponer una presión inapropiada sobre las universidades y los sospechosos de las agresiones".
DeVos había anunciado a principios de mes su intención de modificar las enmiendas al llamado Título IX formuladas por Obama sobre esta ley federal que prohibía la discriminación en las escuelas, y que incluía protección para víctimas de agresiones sexuales.
Los críticos de esta normativa argumentaban que proporcionaba una "hiperprotección" a las víctimas de los abusos y dejaba sin argumentos legales a los acusados.
El Departamento de Educación ha ofrecido a cambio unas líneas generales "provisionales" para resolver estas situaciones, según ha confirmado la propia DeVos en un comunicado.
"El objetivo es que todos los estudiantes sean tratados por igual. Las escuelas y universidades deben seguir enfrentándose directamente a estos horrendos crímenes. Basta de esconderlo bajo la alfombra. Pero el proceso también debe ser justo e imparcial, y conseguir que todo el mundo confíe en sus oportunidades".